SEMANA SOLIDARIA EN FEN

En un ejemplo de solidaridad se convirtió la Universidad de Chile tras los estragos provocados por el terremoto y tsunami, pues desde las distintas disciplinas, todos buscaron cómo ayudar. Y la Facultad de Economía y Negocios no fue la excepción. Con orgullo, contamos que nuestros mechones acudieron masivamente al llamado efectuado por los centros de estudiantes y por NexoRSU para participar en los Trabajos Voluntarios en Coltauco, realizados desde el 19 al 21 de marzo.

En dicha localidad trabajaron en remoción de escombros, construcción de mediaguas y recreación para despejar psicológicamente a sus habitantes, sobre todo a los niños. “Fue una experiencia preciosa y quedé impactada con lo motivada que es ésta nueva generación. Todos dimos el máximo, pero quiero hacer un especial agradecimiento a Camila Vera y Jorge Cepeda porque pese al poco tiempo, organizaron muy bien todo”, comentó Sofía Aroca, Directora del Depto. Social del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC).

Cabe señalar que Coltauco fue apadrinada por FEN, lo que implica un trabajo a largo plazo donde esperan lograr la reactivación económica en las zonas más afectadas. “Queremos que los alumnos se involucren con la sociedad, por eso generaremos visitas los fines de semana y también realizaremos los Trabajos de Invierno en esa comuna. Ahora, más que nunca, la invitación es a convertirnos en universitarios responsables”, dijo Sofía Aroca.

Por su parte Romina Nobizelli, encargada de Bienestar y NexoSocial del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoria (CEIIA), contó que esta fue su primera vez en acciones de voluntariado. “Antes no iba porque sentía que necesitaba vacaciones antes de empezar un nuevo semestre. Sin embargo me di cuenta que te olvidas de todo lo que pasa en Santiago y ver que ayudas a familias completas es muy reconfortante. Recomiendo a todos la experiencia pues te formas de manera integral, además daba gusto vernos a todos tan unidos como Facultad en busca de un mismo fin”.

La acción se enmarcó en una completa semana solidaria que tuvo elementos distintos a las semanas mechonas de años anteriores. Ello, porque los centros de estudiantes consideraron que era tiempo de ayudar. Más no por eso se dejaron de lado las actividades recreativas, pues los nuevos estudiantes de FEN compitieron en alianzas, hubo jornadas de discusión, día deportivo y tocatas. Pero todo enmarcado en el complejo momento por el que atraviesa el país, por lo cual hubo recolección de alimentos para canastas solidarias y destinación de recursos a actividades sociales.