EXITOSA SEMANA DE LA CULTURA

Entre el 4 y el 8 de agosto, la cultura nuevamente se hizo presente en nuestra Facultad gracias a diversas actividades desarrolladas por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) en la denominada “Semana de la Cultura”.

Recordemos que incorporar en la cotidianeidad de FEN la intervención sana de la cultura ha sido uno de los principales objetivos de la entidad estudiantil para este año, para lo cual creó el Departamento de Cultura y organizó la Semana Inaugural de la Cultura en abril.

En esta nueva oportunidad la comunidad universitaria pudo disfrutar de distintas manifestaciones artísticas. La inauguración estuvo a cargo del grupo de circo “Compañía Los Gusanos” y nos acompañó un solista con su canto y guitarra. También hubo música hindú y bailes flamencos.

El teatro se hizo presente a través de “Mi mundo patria”, montaje del Departamento de Extensión de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile que se ha transformado en una obra imperdible de esta temporada.

Paralelamente hubo ciclos de cine, una feria del libro de editoriales chilenas independientes y la exposición de fotografía “Revolución Cultural: ayer y hoy”.

Las actividades terminaron el viernes 8 con un concurso de salsa en el ágora.

A la hora de las evaluaciones, Natalia Slachevsky, Vicepresidenta del CEIC, comenta sentirse satisfecha con los resultados. “Todo salió bien y hubo bastante convocatoria. La idea era introducir actividades culturales a lo largo del año, no sólo en un período específico, y eso se ha logrado. Ello se complementa con los distintos foros, charlas y café conversa, que buscan incentivar la participación de los alumnos”.

Como parte de la agenda del CEIC todavía quedan varias actividades por realizar, como es el caso de la Gala 2008, además de un tema de gran relevancia como es la pronta elección del nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial. En ese sentido y aunque el período de la actual mesa directiva aún no termina, no está de más decir a los integrantes del CEIC y a todo el equipo que los ha apoyado: buen trabajo muchachos.