BECAS Y BENEFICIOS DE LA U. DE CHILE CONVOCÓ GRAN INTERÉS DE APODERADOS DEL INSTITUTO NACIONAL
Cerca de 500 apoderados asistieron a la charla de becas y beneficios estudiantiles que ofreció esta Casa de Estudios el jueves 23 de septiembre en el Instituto Nacional. La Coordinadora del Programa de Bienestar Estudiantil, Ann Fleet, orientó a los padres en la postulación de estos fondos y entregó el panorama de la red de apoyo que brinda la U. de Chile a los jóvenes en situación vulnerable. Se trató de la Charla de Becas y Créditos que organizó este colegio, convocando a las dos instituciones tradicionales de mayor data y prestigio en el país.
"Alrededor del 50% de los estudiantes de la U. de Chile cuentan con algún tipo de beca o beneficio de las ayudas estudiantiles que ofrece esta Casa de Estudios".
Con estas palabras comenzó su presentación la Coordinadora del Programa de Bienestar Estudiantil, Ann Fleet, quien entregó a los padres y apoderados del Instituto Nacional la información acerca de las Becas que dispone la U. de Chile para los estudiantes, su sistema de fondos solidarios, créditos, becas de emergencia, red de apoyo y servicios médicos y dentales.
"Es muy importante postular y documentar adecuadamente", recalcó a los padres junto con entregar los correos electrónicos y teléfonos de consulta para que las personas interesadas consulten y aclaren todas las dudas que les surjan, pues los períodos de postulación de algunas de ellas, como es el caso de la Beca U. de Chile comienza el 12 de octubre y culmina el 8 de noviembre del presente año. La página web www.beca.uchile.cl aclaró la Coordinadora, estará disponible desde el mismo 12 de octubre.
Una exposición clara y motivadora
La Orientadora del Instituto Nacional, Marcela Verdugo, quedó muy satisfecha con la presentación de la Universidad de Chile. "Los apoderados salieron fascinados. Estuvo muy buena la exposición, muy clara. Consideré que la Universidad de Chile debía estar presente y de inmediato aceptaron la invitación. La Coordinadora que dio la charla fue clarísima, motivadora y estoy fascinada", compartió.
Para la ocasión, precisó la Orientadora, fueron citados los apoderados de los 17 Cuartos Medios que tiene el Instituto Nacional, cuyas principales inquietudes de los estudiantes es conocer la excelencia de las instituciones, así como las posibilidades de apoyo económico que les ofrece, pues recordó que en este establecimiento se reúnen todos los niveles socioeconómicos "incluso jóvenes vulnerables de gran calidad académica que les es imposible pagar -hasta cinco mil pesos- y su única posibilidad son las becas".
La apoderada Mónica Silva agradeció la oportunidad de conocer más acerca de estos beneficios y apoyos económicos. "Me gusta La Chile y mi hijo quiere postular a La Chile. Me parece excelente que vengan a hablarles directamente a los apoderados porque, aparte de hacerle la charla los niños, los papás igual tenemos que estar informados de lo que pasa y así asegurarnos de estar al día con la información".
Ana María Ríos también valoró las exposiciones. “A mi hijo, continuó, le interesa la Universidad de Chile. Por el prestigio, el nivel académico que tiene y porque dice que la mayoría de los institutanos aspiran a la Universidad de Chile en primera instancia". |