PREMIACIÓN FEN EN 100 PALABRAS

El viernes 7 de noviembre en el ágora de la Facultad se realizó la ceremonia de premiación de “FEN en 100 Palabras”, iniciativa creada por un grupo de alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión –compuesto por Francisco Trincado, María José Sánchez y Daniela Soto- que ganó uno de los fondos concursables de la Facultad de Economía y Negocios.

De un total de 69 cuentos participantes, se eligieron 11 finalistas de los cuales se obtuvieron los tres primeros lugares:

1. “La vida en 10 minutos”: autor José Campos, ganó un premio de $120.000.
2. “Felicidad compartida”: autora Carla Galaz, ganó un premio de $80.000.
3. “Una romántica y económica historia de amor”: autor Esteban López, ganó un premio de $50.000.

Los otros ocho cuentos seleccionados fueron destacados con mención honrosa:

1. “Junio cuasi mágico”: autor Piero Moreno.
2. “Y un día se interrumpió la rutina”: autor Andrés Santander.
3. “Bienvenidos”: autor Roberto Fonseca.
4. “Un día normal desde la perspectiva de una pelota de ping pong”: autor Rafael Mellafe.
5. “Complicidad”: autora Geraldine Salin.
6. “Transformación”: autor Cristóbal Erazo.
7. “Por Demostrar”: autor Flavio Galazo.
8. “Típica llamada Express en FEN”: autora Camila Gomolan.

Descarga los cuentos finalistas aquí

Según comentó María José Sánchez, una de las gestoras del concurso, a través de esta propuesta literaria pudieron comprobar que los integrantes de la Facultad de Economía y Negocios quieren y tienen algo que decir, algo que contar, quieren expresarse y tienen mucho talento para plasmar sus experiencias, pensamientos y vivencias con respecto a su vida en FEN en tan solo 100 palabras.

“Mi evaluación es muy positiva y la gente que participó lo hizo con ganas. Dicen que acá no hay diversidad, pero eso es falso, en FEN hay de todo. Me sorprendió que haya tantos pensamientos, sentimientos y distintas formas de ver la Facultad. Me gustaron mucho los cuentos y también las menciones honrosas. Insisto en que hay una gran diversidad en los cuentos y eso me gusta, porque eso es la Universidad de Chile”, concluyó María José Sánchez.