INGENIERÍA COMERCIAL DE LA CHILE EN PRIMER LUGAR EN RANKING QUÉ PASA DE UNIVERSIDADES CHILENAS 2008
En una escala de 1 a 7, nuestra carrera obtuvo nota 6,43 este año en el Ranking de la revista Qué Pasa, subiendo desde el 6,33 obtenido en 2007 y logrando el Primer Lugar de todas las Universidades del país.
Cabe destacar que nuestra carrera se posiciona en este privilegiado lugar con una distancia significativa de quien ocupa el segundo puesto, la Universidad Adolfo Ibáñez (6,03), y del tercer lugar, la Pontificia Universidad Católica (5,82), la cual mostró una importante baja.
Este Ranking es anual y se construye sobre la base de una encuesta realizada a 1.000 gerentes y sugerentes del área comercial, financiera y de recursos humanos de grandes empresas pertenecientes a todos los sectores productivos, así como también a Ingenieros Comerciales y Economistas que se desempeñan en el sector público.
El estudio mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel. Por lo tanto representa la opinión de los principales ejecutivos chilenos, que tienen injerencia directa en la contratación de profesionales.
Ranking de Escuelas de Ingeniería Comercial más valoradas por el mercado, Revista Qué Pasa:
Universidades |
Año |
Nota |
|
2008 |
2007 |
1. Universidad de Chile |
6,43 |
6,33 |
2. Univ. Adolfo Ibáñez |
6,03 |
5,85 |
3. P. Universidad Católica |
5,82 |
6,35 |
4. Univ. Federico Santa María |
5,67 |
5,85 |
5. P. Univ. Católica de Valparaíso |
5,5 |
5,35 |
6. Univ. de Concepción |
5,47 |
5,38 |
7. Univ. Diego Portales |
5,30 |
5,37 |
8. Univ. Santiago de Chile |
5,28 |
5,58 |
9. Univ. de los Andes |
5,1 |
--- |
10. Universidad Andrés Bello |
5,0 |
--- | |