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PREUNIVERSITARIO SOCIAL DE FEN COMENZÓ NUEVO AÑO DE CLASES CON EXCELENTES RESULTADOS 2008

El lunes 6 de abril comenzaron las clases del Preuniversitario Social de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que para este año cuenta con más de 100 matriculados, lo que representa un importante aumento con respecto al año anterior.

Matías Morales, director de la entidad estudiantil y alumno de 4to año de Ingeniería Comercial, dice sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos en la última PSU, “cerca de la mitad de los estudiantes quedaron en universidades tradicionales y a nuestra Facultad ingresaron cuatro. La meta es subir los puntajes lo que obviamente se dificulta al aumentar la capacidad, pero vamos a poner el máximo empeño para que este año los alumnos entren a casas de estudio tradicionales”.

El PreuFEN dicta clases de lunes a viernes y cuenta con 19 tutores, casi todos estudiantes de nuestra Facultad. También colabora un alumno de la UMCE y personas de Medicina y Derecho de la Universidad de Chile.

Para este año tienen importantes novedades. A los cursos de Historia, Matemática y Lenguaje, por primera vez se sumó la asignatura de Ciencias. Asimismo, pretenden realizar un Ensayo PSU de la red de preuniversitarios sociales de la Universidad de Chile –incluye las facultades de Medicina, la Escuela de Gobierno, Antumapu e Ingeniería- en nuestra Facultad; y desarrollar sus propios Estatutos.

Además, es importante señalar que hay 10 alumnos del PreuFEN que están becados con el beneficio de entre un 50% y 100% del valor del arancel.

Algo que tiene muy orgullosos a los integrantes del PreuFEN es que fueron el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2008 de la FECH, premio que destinarán en hacer libros PSU de Lenguaje e Historia para apoyar el estudio de los alumnos.

El Preuniversitario Social de nuestra Facultad lleva siete años de funcionamiento que avalan su prestigio y respeto de parte de estudiantes, profesores y funcionarios. Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de educación media recibida por jóvenes provenientes de colegios municipales, entregándoles las herramientas necesarias para que rindan con éxito la PSU.

“Nos sentimos con un gran compromiso. La educación en el país no está siendo un motor de cambio, por eso creemos que paralelo al debate público tiene que haber una acción social que intente resolver el problema desde ahora y con acciones concretas de corto plazo. Me alegra mucho que la universidad en su conjunto, al igual que otras universidades, se estén dando cuenta que los preu sociales son una respuesta a esta educación deficitaria y sirven como una manera de lo contrarrestarlo”, comentó Marías Morales.