top

PRACTICANTES DE FEN EN EL MUNDO

Gracias al importante acuerdo de cooperación suscrito entre Nexolaboral y ProChile -a través del cual se concede a los alumnos de FEN la posibilidad de realizar su práctica profesional en las distintas oficinas comerciales que ésta entidad posee alrededor del mundo-, por segundo año consecutivo nuestros estudiantes partieron con gran entusiasmo a lugares tan diversos como Sydney, Hong Kong, Shanghai, Holanda, Paris, Londres, Madrid, México, Costa Rica, Sao Paulo, Guayaquil, Bogotá, Uruguay, La Paz, Lima y Buenos Aires. Te invitamos a conocer algunas experiencias.

Claudia Soto
ProChile/Holanda

“La experiencia fue increíble desde todo punto de vista. Es una cultura donde los negocios se hacen de manera diferente. Los empresarios se relacionan de otra forma y el trato es distinto. No hay tanta jerarquía como en Chile, trabajan más en grupo, como iguales y eso es muy agradable.
Lo interesante fue que no me trataron como practicante, dentro de la oficina de ProChile yo era una más y me sentí súper cómoda. Hice varios estudios, uno de ellos sobre el intercambio comercial entre Holanda y Chile. También participé en reuniones con importantes empresarios de ese país y en cócteles con embajadores y agregados comerciales latinoamericanos.
Para poder viajar -previo a un análisis de situación socioeconómica- la Facultad me financió la estadía, alimentación, transporte y vivienda. Eso me ayudó mucho y está bien que se haga, porque nos dan la posibilidad de abrirnos al mundo y potenciar lo que nos enseñan en clases”.
Valeria Rivas
Lan/España

“Hice la práctica en el extranjero gracias a un Fondo de Becas de la Facultad y aprendí muchísimo. En lo profesional comprobé lo importante del manejo de las relaciones interpersonales. En lo personal el tema fue parecido. Cuando estás sola y lejos de tu espacio habitual aprendes más de ti, a rescatar lo mejor de las personas que te rodean y a disfrutar lo que estás viviendo.
Me di cuenta que lo fundamental es ser responsable, ordenada y sacarle el jugo a las experiencias. La vida universitaria de por sí es súper independiente, así que tienes más herramientas para lograr tus objetivos de buena manera”.
Mauricio Saleh
Adidas/Alemania

“Yo estuve 18 meses fuera de Chile. Primero me fui de intercambio a Francia por un año y el resto del tiempo lo utilicé en la práctica. Estuve en Herzogenaurach, ciudad cercana a Nuremberg, y fue espectacular. La compañía es extraordinaria, aprendí a full y los colegas fueron un siete conmigo. Allá todo era pura práctica, nada de análisis técnicos o teóricos, para lo cual me sirvió mucho lo que me han enseñado en la Facultad. Es una experiencia que hay que vivir de todas maneras, el mundo es muy grande y el momento es ahora”.