FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PATROCINÓ EL CONCURSO GRANDES MARCAS/MARKETING HALL OF FAME CHILE 2008

En el marco de una cena empresarial que reunió a lo más representativo de la industria de marketing en Chile, se realizó la ceremonia de ingreso al Marketing Hall of Fame® Chile 2008, certamen que honra a las marcas líderes en reconocimiento de un quehacer de marketing destacado en el país. Los ganadores 2008 fueron Escudo, como Gran Marca Producto/Servicio; OMO, como Gran Marca Global por su Trayectoria en Chile; y CCU, elegida como Gran Marca Empresa.

Este concurso se realiza desde el año 2000 y es patrocinado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Círculo de Marketing de ICARE y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA). Participaron en la ceremonia y en la premiación el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, profesor Felipe Morandé; y el Director del Departamento de Administración/Escuela de Negocios, Pedro Hidalgo.

El propósito del certamen consiste en distinguir a las empresas y marcas chilenas que construyen y mantienen una marca de valor excepcional, que refleje una trayectoria permanente de talento y capacidad empresarial. Lo constituye un comité de nominación donde se encuentran importantes académicos de nuestra Facultad y reconocidos empresarios, quienes proponen una nómina que cumpla con los criterios antes mencionados en cada una de las categorías Marca Empresa, Marca Producto/Servicio y Marca Global.