FINALIZÓ LA SEXTA VERSIÓN DE CLÍNICA MICROEMPRESAS CON APOYO BANCOESTADO

Una emotiva ceremonia de graduación se realizó en nuestra Facultad, en la cual 12 microempresarios –entre los que había dueños de botillerías, de comida naturista,  talleres mecánicos, florerías, artículos eléctricos, minimarket, ropa industrial, escuela de conductores y feriantes- clientes de BancoEstado recibieron asesoría durante un semestre en la Clínica Microempresas que imparte FEN.

Los microempresarios fueron capacitados para la gestión de mejores modelos de negocios en su propio lugar de trabajo por más de 50 alumnos de nuestra Facultad, así como por estudiantes de la Clínica Jurídica para Microempresarios que imparte la Facultad de Derecho.

En la oportunidad, el profesor Mario Morales y alumnos del curso de Clínica entregaron a los microempresarios un Informe de Asesoría donde se presentó la situación de cada empresa y las propuestas de mejora. También estuvo presente la profesora Alicia Bobadilla, académica de la Facultad de Derecho; y Paula Sánchez, Jefe de la División de Comunicaciones de BancoEstado Microempresas, quien señaló que el banco "estaba en deuda con sus clientes en términos de darles asesorías, por lo cual este apoyo que estamos brindando a la Universidad de Chile nos hace saldar esa deuda pendiente". Del mismo modo, agradeció a nuestra casa de estudios el haber escogido a BancoEstado Microempresas para desarrollar en conjunto esta iniciativa.

El profesor Mario Morales se mostró muy emocionado por los testimonios de los microempresarios. Manifestó su agradecimiento a los alumnos, por permitir que la Clínica esté en pie, y a los microempresarios, “que sin saberlo, entregan generosamente su experiencia no sólo de negocios, sino también de vida, a motivados alumnos que llenos de sueños, quieren culminar su carrera profesional con algo más que simplemente haber aprobado su malla curricular. No le teman a innovar, creen nuevas formas de hacer las cosas, generen espacios para que la gente emprenda. Al final del camino, sentirán que ustedes conducen su destino ", expresó el profesor.

Una vez finalizada la ceremonia, los microempresarios recibieron un certificado de participación y fueron homenajeados con el cóctel de despedida.