TRANSFERENCIAS:
ALUMNOS QUE ACEPTARON NUEVOS DESAFIOS


Cada año, un importante número de alumnos decide transferirse a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desde otras carreras o universidades. A continuación te invitamos a conocer los testimonios de algunos de esos estudiantes que eligieron a FEN como su nueva casa de estudios.

Camilo Larraín
Transferencia desde Ingeniería Comercial, Universidad Católica

Yo sabía que la Chile y la Católica eran buenas, pero cuando tuve que decidir no tenía tan claras las diferencias. Me cambié de universidad por varias razones. Primero, porque la especialidad económica, que es la que me gusta, era mejor en la Chile. Otra razón fue el ambiente y la diversidad de gente. La tercera causa fue el deporte, porque ésta es una de las pocas escuelas de ingeniería comercial que le da real importancia y yo practico rugby.
Algo que me gusta mucho de acá es que a los profesores les importan más los alumnos. En la Católica nunca le vi la cara a alguna autoridad y eso que estuve dos años y medio. En esta Facultad hay cercanía alumno-profesor, además no se creen tan gurús como en la Católica. Para mi el gurú no tiene que ver con que tan pesado sea el profesor, o que tan poco le importen los alumnos.
Pablo Easton
Transferencia desde Ingeniería Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez

Siempre quise estudiar en la Universidad de Chile y no quedé, así que entré a la Adolfo Ibáñez. Estuve dos años y me fue súper bien, incluso me iban a becar, pero igual preferí cambiarme. Me interesaba entrar a una universidad tradicional y me llamaba mucho más la atención la Chile que la Católica por los alumnos. Esta universidad es pluralista y da más oportunidades a sus estudiantes, más encima esta facultad es súper ordenada.
Creo que en FEN la calidad del alumnado marca una gran diferencia porque están más interesados en lo que es la carrera. Saben donde están y lo valoran. En la Adolfo el grado de complejidad de los ramos no es alto, por lo tanto no me sentía desafiado. En ésta Facultad desafían al alumno, hacen que se cuestione y participe en los procesos, pero en otras universidades es lo mismo que seguir en el colegio, es como 5to medio.
Catalina Arcuch
Transferencia desde Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile

Al segundo mes de estar en Ingeniería ya me quería cambiar. Altiro me di cuenta que no era lo mío. Desde chica supe que mi área eran las matemáticas y los negocios, pero como me fue bien en la PSU hice lo que muchos hacen, pensar que Ingeniería Civil es mejor. Estando dentro encontré la materia cuadrada y densa, ya no aguantaba más y por eso empecé a venir como alumna libre a clases.
En comparación con Civil, acá tienes más tiempo de recreación, la carrera te absorbe pero también puedes hacer otras cosas. En Beauchef todo era puro estudio, no hablaban de ninguna otra cosa. En cambio el ambiente de la Facultad de Economía y Negocios me encanta, la gente maneja distintos temas y tienen más personalidad.