cabezalfen

TRABAJOS VOLUNTARIOS DE INVIERNO

“El 2008 los Trabajos Voluntarios de FEN fueron un gran éxito y esperamos repetir los buenos resultados. Hay muchos alumnos motivados -sobre todo los de primer año que tienen gran energía y compromiso- y es una excelente oportunidad para que se acerquen a la realidad de una manera muy a la par con los pobladores”, comentó Francisca Pacheco, integrante del Depto. Social del CEIC.

Por cuarto año consecutivo, los Trabajos Voluntarios se realizarán entre el 12 y el 17 de julio esta vez en tres campamentos de Lampa, donde construirán mediaguas y realizarán talleres para niños, jóvenes y adultos. Son organizados por ambos Centros de Estudiantes y también participarán el Ayllú y Créeme.

Quienes organizan la actividad social han tenido diversas reuniones con las directivas de los campamentos. Además han trabajado en conjunto con Un Techo Para Chile, pues uno de sus objetivos consiste en acercarse a los pobladores y establecer un vínculo humano que perdure en el tiempo.

A juicio de Francisco Trincado, integrante del comité que organiza los Trabajos Voluntarios de FEN, lo más gratificantes es poder compartir con las familias y hacerse parte de sus logros, penas y esperanzas. “El alumno de la Universidad de Chile se caracteriza por tener conciencia social, por eso es importante conocer y sentir la pobreza. Nosotros tenemos dos semanas de vacaciones y los trabajos sólo ocupan una semana de nuestro tiempo; y al contrario de lo que se podría pensar, esto energiza y vuelves con más ganas a clases porque es mucho el cariño y enseñanzas que te dejan las personas”.